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Reembolsos y Garantías

Reembolsos y Garantías

15/12/2021. V02.
DORMILANDIA S.A.S.
POLÍTICA DE GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • Aplica para las compras realizadas a través de los siguientes canales de ventas:
    Puntos de venta directa A través de www.colchonesdormilandia.co
  • Grandes superficies
  • Distribuidores autorizados
  • Plataformas y e-commerce

Si desea solicitar una garantía, cambio o devolución de alguno de nuestros productos, puede hacerlo a través de:
1. El correo [email protected] 

Dormilandia S.A.S. se reserva el derecho de aceptar las solicitudes de garantía, cambios o devoluciones, sujetos al análisis previo del producto y la verificación del estado del mismo de acuerdo a lo siguiente:

Condiciones para aceptar una garantía, cambio o devolución:

  1. Tenga en cuenta que al estar catalogados como “productos de uso personal”, una vez estos sean recibidos e instalados, no se aceptan cambios ni devoluciones, pero si la garantía cuando así aplique.
  2. El producto se debe encontrar dentro del tiempo legal de garantía ofrecida al momento de adquirirlo y que se encuentra descrita en la marquilla del producto.
  3. Es obligatorio presentar la factura de compra o número de orden, informando el número de cédula registrado al momento de la compra.
  4. No tienen derecho a garantía, cambio o devolución, los productos comprados en eventos de outlet, promoción, o descuentos.
  5. Solamente serán cubiertos por la garantía, los productos reclamados por el consumidor, que al ser diagnosticados por el departamento técnico de Dormilandia S.A.S., se determine que la falla obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación. Para esto es indispensable que se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad, los casos específicos que no son aplicables a garantías, las advertencias y recomendaciones para el óptimo uso con recomendaciones para el cuidado de los productos, y las resistencias de pesos recomendados para el uso por cada referencia, según se muestra en la marquilla adherida al producto.
  6. El consumidor debe presentar al departamento estipulado por Dormilandia S.A.S., las imágenes, videos o fotos que ilustren con claridad el daño que presenta el producto y por el cual se presenta la solicitud de garantía cambio o devolución, esto, con el propósito de que se pueda diagnosticar de manera clara y oportuna cada caso, determinando así si este aplica o no para ser cubierto por la garantía.

Causas de no aceptación de solicitudes de garantía, cambio o devolución:

  1. Cuando el producto presente síntomas evidentes de maltrato, uso indebido o manipulación inadecuada por parte del consumidor.
  2. Cuando el producto no se encuentre en óptimas condiciones de aseo e higiene o, por la presencia de insectos y/o gérmenes que pongan en riesgo la salud del personal que lo deberá manipular.
  3. Cuando el producto haya sido lavado.
  4. Cuando el producto haya sido modificado o alterado de su estado original.
  5. Cuando el producto haya sido manipulado inadecuadamente al momento de su instalación.
  6. Cuando el producto haya sufrido daños durante su transporte y que no sean reportados al momento mismo de su recibo.
  7. Por daños ocasionados como consecuencia de: inundaciones, desastres naturales, exposición directa al sol.
  8. Por deterioro o daños producidos por: sudor, secreciones, fluidos, humedad, quemaduras, productos químicos y uso por parte de mascotas.
  9. Por daños causados por el uso de jabones, solventes, etc.
  10. Por daños causados con elementos corto punzantes o cualquier otro elemento o superficie que pueda causar rasgamiento, cortes, etc.
  11. Cuando el consumidor omita u oculte información que permita establecer las causas de afectación del producto.
  12. Cuando no hayan sido tenidas en cuenta las instrucciones de uso, cuidado y manipulación que se describen más adelante en el presente documento

Elementos o partes del producto cubiertos por la garantía

Son sujetos de respuesta de garantía, los productos adquiridos cuando presenten los siguientes eventos:
1. En la estructura interna
2. Espirales por fuera del colchón.
3. Residuos de alambres, grapas, agujas, residuos propios del proceso de fabricación que queden dentro del colchón.
4. Resortes o laterales que se encuentren rotos o sueltos.

En el relleno
1. Perdida de altura en mas del10% con relación a la medida original el colchón.
2. Hundimiento atípico de la espuma.

En las telas y acabados
1. Esquineros sujetos o corridos, o ausencia de los mismos.
2. Dimensiones erradas del colchón, teniendo en cuenta la tolerancia permitida para su fabricación (Norma NTC 2094). El producto podrá presentar una variación de +/- 2 cm sobre sus medidas nominales.
3. Costuras, manijas sueltas, descocidas o con defectos.
4. Tela rasgada, con pliegues o con peeling.

Indicaciones para el uso adecuado del colchón

  1. Rote su colchón al menos cada 15 días.
  2. Asegúrese que la base cama o la cama, corresponda a las medidas del colchón que ha adquirido.
  3. Asegúrese que los elementos de madera que componen la base cama o la cama, no estén mojados ni presenten imperfecciones que puedan dañar o romper el colchón.
  4. Asegúrese que el espacio entre una tabla y otra del tendido no supere los ocho (8) centímetros entre una y otra.
  5. Tenga en cuenta las causales de rechazo de la garantía descritas en el numeral 2 del presente documento.
  6. Identifique y tenga en cuenta las instrucciones que se encuentran en el empaque y las marquillas del producto.
  7. Asegúrese que su peso corporal este acorde con la resistencia del producto que ha adquirido y que contempla unos pesos establecidos para cada referencia.

Tiempos de respuesta y atención de garantías, cambios o devoluciones
Tenga en cuenta que resolver su solicitud toma unos tiempos necesarios para que la solución sea efectiva y nos permita tomar las acciones necesarias y efectivas. Los siguientes son los tiempos para la atención de su solicitud:
1. Entre el recibo de su solicitud y el diagnóstico: tres (3) días hábiles.

2. Entre el diagnóstico y la recogida del producto (en Bogotá) tres (3) días hábiles.

3. Fuera de Bogotá el cliente deberá enviar el producto.

4. Entre la recogida del producto y el dictamen tres (3) días hábiles.

5. Entre el dictamen y la solución o, devolución del producto treinta (30) días hábiles.

Derecho de retracto y/o devolución
Atención! – De acuerdo con la Ley 1480 – Estatuto del Consumidor, los productos de uso personal como es el caso de los colchones, una vez sean desempacados y/o usados y por tanto expuestos a contaminación de cualquier tipo, no pueden ser cambiados ni recibidos en devolución.

La garantía aplica luego de usado o desempacado el colchón.

Para hacer efectivo su derecho de retracto tenga en cuenta lo siguiente:
Usted puede hacer uso de este derecho. El plazo es de máximo cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Pasado este plazo el producto ya no puede ser aceptado.
Las condiciones del derecho de retracto, están sujetas a lo establecido en el Art. 47 de la Ley 1480 de 2011

Fletes y gastos de transporte (aplica para devoluciones – cambios – garantías
El Bogotá el producto será recogido y nuevamente entregado por Dormilandia S.A.S. sin ningún costo.
Fuera de Bogotá, el cliente deberá enviar el producto con costo a su cargo. El costo de la devolución lo asumirá Dormilandia S.A.S.
Para retractos: Los costos y gastos de transporte en los que se deba incurrir en el evento de un retracto, “deben ser asumidos en su totalidad por el consumidor”.

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